lunes, 8 de noviembre de 2010

Pesca sin muerte

Después de leer un artículo sobre el "captura y suelta" en la pagina conmosca.com me he animado a publicar aquí mi propia opinión sobre esta práctica cada vez mas utilizada por los pescadores.

Partiendo de la base de que la pesca sin muerte no va a impedir que un ciudadano lave su cisterna de purín en un río, o que una empresa realice una mala gestión de las aguas embalsadas o haga un vertido dañino en un río por ejemplo, debemos considerar la práctica de la pesca sin muerte como algo necesario para el cuidado de nuestros ríos.

Atrás quedaron los tiempos en los que nuestros abuelos eran capaces de pescar prácticamente sin medios, o en los que yo mismo en mi infancia me bañaba en las playas fluviales viendo como innumerable cantidad de peces circulaban ajenos a mi por esas frías aguas fluviales.

Con todo esto tampoco quiero fribolizar y condenar a todo aquel que se lleva una trucha a casa. No! Yo mismo llevo pescado para casa ahora bien, que necesidad hay de llevar 40 truchas que pueden reproducirse y repoblar nuestros ríos si, alomejor al fin y al cabo con una trucha bien preparada estamos saciados? es el afán despoblador el que quiero denunciar en este artículo.

En conclusión no digo que los pescadores seamos la única solución a la salvación de nuestros ríos, eso si deberíamos concienciarnos de ello y aportar nuestro granito de arena para hacer si cabe de nuestros ríos, ríos mejores.

BUENA PESCA AMIGOS!




0 comentarios:

 
BOSPEIXES - Template By Blogger Clicks