lunes, 24 de septiembre de 2012

Big Bass in Galicia

0 comentarios

Con la finalidad de preparar los próximos campeonatos de bass (selectivo y nacional) el pasado jueves me desplace a un embalse Ourensano a entrenar, que si este vinilo con este anzuelo, que si recogido de esta forma o e la otra... y lo que en principio iba a ser una jornada de pesca normal y corriente se convirtió en una tarde con más de una sorpresa.

Pasadas las 2 de la tarde llegue al escenario en cuestión, preparé varias cañas y me dispuse a pescar a pesar del fuerte calor (33ºC marcaba mi coche). Los Basses no tardaron en hacerse notar y varios atrevidos peces sucumbieron a mis vinilos.


La primera sorpresa de la tarde no tardaría en llegar, una pareja de la policía autonómica se acerco a mi y me pidió la licencia (una muy grata sorpresa para mi pues me encanta ver a gente vigilando nuestros castigados ríos). Les dije que la había dejado en el coche y les invité a que se desplazaran conmigo para poder mostrársela, cosa a lo que los agentes accedieron. Una vez les mostré la licencia procedieron a informarme que me iban a denunciar por no portarla encima.
Mi indignación fue mayúscula pues no se si por vagancia o por desconocimiento de la normativa en el ambiente había varias infracciones mucho más graves que la mía (Gente pescando con cebo vivo fuera de temporada, propiedades privadas imposibilitando la libre circulación en el dominio público hidráulico....). No obstante acaté la denuncia y jodido continué pescando.

Pasada una media hora el aire hizo acto de presencia no dejando trabajar prácticamente a ninguno de mis vinilos, que eran de escaso tamaño y peso, y pense..... "Oscar, caballo grande ande o no ande" así que puse una lombriz de vinilo de 13cm a split shot (con un plomo a una cuarta del señuelo), y en el primer lance llegó la segunda sorpresa de la tarde....

Casi en la orilla se me traba el señuelo en seco, con lo que pienso.... "Ostia, ya enganché en las algas...."  Pero no, justo ahi empieza a cantar la bobina de mi carrete hacia el centro del embalse, una interminable carrera a la que puse fin con un pequeño apreton de freno y.... sorpresa mayuscula al ver saltar el black bass mas grande que había visto en directo jamás.... en esos momentos mis miebros empiezan a temblar y el sudor a caer por mi frente, y tras una interminable pelea con un monofilamento del 0.18 "aún se me ponen los pelos de punta al recordarla" logro poner en seco un Bass de casi 3kg de peso.
Como puedo lo saco, los nervios me juegan una mala pasada y me cae al suelo, tambien como puedo saco un par de fotos para el recuerdo, acto seguido lo devuelvo con sumo cuidado a su medio natural, donde espero, haga gozar lo mismo que a mi, a algún otro pescador.

Recordad... la naturaleza no es nuestra es un prestamo que nos hacen nuestros hijos para que la disfrutemos!!!
Captura y suelta!!!

Buena pesca amigos!

 
BOSPEIXES - Template By Blogger Clicks