jueves, 23 de agosto de 2012

Con nocturnidad y alevosía

Un día como tantos otros con ganas de pesca, le comento al compañero de hacer una salida de pesca nocturna a spinning para tentar a las lubinas, que últimamente están escapadas, y claro, se junta el hambre con  las ganas de comer y allá nos vamos esa misma noche a romper el cuerpo por los arenales.

Primera parada en una playa de la ría y después de una hora solo una picada y se escapa, nos decidimos a cambiar de playa puesto que estábamos empezando a sacar bastantes algas y allá vamos.

Ya en el nuevo emplazamiento cada uno coge una dirección, el a la izquierda y un servidor a la derecha, lance tras lance va discurriendo el tiempo y a la media hora, zassssss!!!!parada en seco del señuelo y empieza a salir hilo del carrete, vaya carreras que pegaba, recuperaba un metro de linea y me sacaba cinco, pufff, vaya pelea, tenia que templar puesto que llevaba un hilo de 10 libras y la pieza era buena. Después de unos diez minutos aguantando consigo empezar a recoger linea aunque de vez en cuando el pez apretaba y sacaba algo de linea, conforme lo acercaba a la orilla empezaba a pensar que esa forma de tirar no era típica  de una lubina  y cuando tenia la pieza a unos metros de la orilla encendí la linterna y confirme mis sospechas, eso no era una lubina, pero era grande. Llame al compañero por si me hacía falta ayuda y justo cuando llega consigo varar la pieza, vaya pieza!!!! un congrio!!!!! y a spinning!!!







Después de reponernos de la sorpresa una foto para la posteridad y sobretodo para el álbum de capturas raras, que no se porqué pero siempre me tocan a mi, pero bueno, es una anécdota más para poder llenar este espacio.

S2 y buena pesca

0 comentarios:

 
BOSPEIXES - Template By Blogger Clicks