lunes, 22 de noviembre de 2010

Proxima parada....

0 comentarios

El equipo de bospeixes está preparando una salida a la laguna situada en el camping el Brejeo a 1km de Villafranca del Bierzo.

Es una laguna artificial en la que desde los mas novatos hasta los mas maniacos de la pesca pueden practicar este deporte, en las modalidades con muerte o sin muerte.

Los peces que habitan estas aguas son truchas arco iris de piscifactoría, aun así bastante asilvestradas lo que seguro que nos garantizará un muy buen día de pesca.

Aquí os dejo un vídeo del pescador gallego David Arcay pescando en dicha laguna.

Próximamente os colgaremos el reportaje de nuestra visita a la laguna.

Buena pesca amigos!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Pesca sin muerte

0 comentarios

Después de leer un artículo sobre el "captura y suelta" en la pagina conmosca.com me he animado a publicar aquí mi propia opinión sobre esta práctica cada vez mas utilizada por los pescadores.

Partiendo de la base de que la pesca sin muerte no va a impedir que un ciudadano lave su cisterna de purín en un río, o que una empresa realice una mala gestión de las aguas embalsadas o haga un vertido dañino en un río por ejemplo, debemos considerar la práctica de la pesca sin muerte como algo necesario para el cuidado de nuestros ríos.

Atrás quedaron los tiempos en los que nuestros abuelos eran capaces de pescar prácticamente sin medios, o en los que yo mismo en mi infancia me bañaba en las playas fluviales viendo como innumerable cantidad de peces circulaban ajenos a mi por esas frías aguas fluviales.

Con todo esto tampoco quiero fribolizar y condenar a todo aquel que se lleva una trucha a casa. No! Yo mismo llevo pescado para casa ahora bien, que necesidad hay de llevar 40 truchas que pueden reproducirse y repoblar nuestros ríos si, alomejor al fin y al cabo con una trucha bien preparada estamos saciados? es el afán despoblador el que quiero denunciar en este artículo.

En conclusión no digo que los pescadores seamos la única solución a la salvación de nuestros ríos, eso si deberíamos concienciarnos de ello y aportar nuestro granito de arena para hacer si cabe de nuestros ríos, ríos mejores.

BUENA PESCA AMIGOS!




Galicia Open Bass

0 comentarios

El pasado 10 de octubre se celebró en el concello de Rivadavia el tercer Open Internacional de Black bass de galicia, en el que estuvo el equipo de Bospeixes.

El día acompañaba el sol lucía y todo hacía preveer una jornada estupenda de pesca. Los basses se hicieron de rogar pues tras dos mangas de 3 horas cada uno se levantaron tan solo un total de 7 basses.

Cabe destacar que Jesús bolaño miembro de bospeixes se alzó con el trofeo de campeón tras tener dos capturas, una por la mañana y otra por la tarde.

En conclusión podemos decir que fue un gran día de pesca entre amigos y compañeros, pese a la escasez de las capturas, pero amigos pescadores ya sabéis como es la pesca..... Si cargáramos todos los días no sería lo mismo!

Un saludo para todos y BUENA PESCA!!!!!









 
BOSPEIXES - Template By Blogger Clicks