viernes, 16 de abril de 2010

La pesca del calamar

0 comentarios


Se acerca el buen tiempo, los días comienzan a ser más largos, las temperaturas comienzan a ser más suaves y cada vez apetece más acercarse a muchos de los puertos de nuestra costa a practicar la pesca del calamar.

Con la llegada del buen tiempo aparecen en nuestras costas estos preciados cefalópodos que nos amenizan la noche a muchos de nosotros. Con esto no quiero decir que no los haya todo el año, todo lo contrario, solo que en esta época entra calamar más pequeño y en más cantidad.

Los podemos encontrar en cualquier lugar de la costa, pero es en los puertos donde más facil es su pesca con caña. Los calamares reuyen la luz por eso durante el día no están muy activos, no obstante los focos de los puertos atraen a muchos pezes pequeños que hacen las delicias de los calamares, y de ahí su abundancia en estas zonas.

Existen diversos artes para su pesca, pero el más extendido sin duda, es la pesca con jibionera. Se suelen usar cañas cortas 1,80m 2,10m... un carrete con un sedal medianamente fino entre 0,16 y 0,25 mm de diámetro y una potera entre las que destacamos marcas como Yamashita o Yozuri.

La pesca es relativamente sencilla, consiste en lanzar el señuelo y ir recogiéndolo muy despacio aplicando pequeños tironcitos que nos ayudarán a estimular el ataque de nuestro calamar. Una vez notemos la picada deberemos recoger a un ritmo constante manteniendo en todo momento la tensión de la linea, pues sinó corremos el gran riesgo de que se nos suelte.

Finalmente cabe decir que esta es una pesca que no exige un gran desembolso de dinero en equipo, tampoco una experiencia brutal, pues se trata de una técnica relativamente sencilla, y tampoco se requiere que el pescador sea un portento físico. Por todo esto esta pesca se convierte en una pesca apta para todas las edades y bolsillos, para practicar sol@ en familia o con l@s amig@s.

Para todos los asiduos al calamar, BUENA PESCA, y para los desconocedores.....ANIMAOS!!!!! No os arrepentireis.




sábado, 3 de abril de 2010

Orden 2010 pesca fluvial Galicia

0 comentarios

 
BOSPEIXES - Template By Blogger Clicks